jueves, 27 de marzo de 2008

Algo se mueve en el mundo de los videojuegos.

Algo siniestro y oscuro...y esta vivo.

bueno,no,pero podria viendo lo que esta ocurriendo.Os aviso ya de que esta entrada pasa rozando mis convicciones videojueguiles cual meteorito mortal pasa por la orbita de la tierra.

lo conatare de la forma mas objetiva y resumida que pueda.
hace años me compre la DS,que mas o menos es donde empezo todo ultimamente.esa consola es la digna sucesora de la Game Boy,lo queramos o no.esa consola consiguio reescribir la filosofia de un gigante del mundo de los videojuegos.
Satoru Iwata quiso exportar el concepto a los salones.
Bien,por aquella epoca en que la wii era ya la wii y no la Revolution,y todos nos mordisqueabamos las envolturas corporales en tensa espera,la DS empezo a caer en el Sindrome de la consola fenomeno.salio en telediarios,salio en revistas,salió salió salió y finalmente,llegaron dogZ,Brains,ect.justo como la Institucion Playstation.
Todo esto no ha hecho mas que prepararle el terreno a la wii para que le pase mucho antes de tiempo.Hasta aqui,los datos objetivos.

ES TERRIBLE.

Entiendo ya el concepto de "Decadencia Occidental" gracias a las hienas de Ubisoft y demas sanguijuelas del mundillo.
Un japones ,de todo corazon desea un nuevo impulso a un sector al que ha dedicado su propia vida,su nombre y su prestigio corporativo,cual Shogun, logra cambiar toda la mentalidad mundial y cuando parece que la gente ha entendio su mensaje y el invento va a colar,llegan los licenciados en marketing con el cerebro tan cocido a base coca que se dedican a matar el mundo de los videojuegos desde dentro.

"Dios,este tio es un radical fuera de control"

No,en serio.la idea de Nintendo era enseñar a la gente a jugar,no hacerles practicar cosas que ya pueden o van a hacer en algun momento de sus vidas,como por ejemplo USAR EL CEREBRO(dios.).
El objetivo era acercarles los videojuegos de forma sencilla,para que,a los que les guste ,pierdan el sentimiento de terror al ver el mando de la Xbox.O para que la gente pueda jugar sin verse marginada de los demas.O viceversa,ya no se.

El caso es que ninguno de los supuestos anteriores se da con naturalidad todavia.
La via que hay implantada es crear un ejercito de supuestos "juegos"clonicos,sin profundidad y sin verdadera experiencia de lo que es un Videojuego de corazon.esta gente me temo que esta destruyendo los cimientos del mundo de los videojuegos y lo peor es que esta usando de caballo de troya lo que estaba destinado a ser el nuevo mesias;Wii.

se que no tengo toda la razon,y que mis argumentos no son del todo reales,pero si que es cierto que una pequeña parte de lo que intento explicar es cierto.

-hace poco que me compre la Xbox 360.

España se rompe.

1 comentario:

Ganon dijo...

Eres un abuelo rosa. Y llevas razón, el "fenómeno" wii y ds está haciendo daño con respecto a las compañías que desarrollan, pues ya no se lo curran casi nada, van a lo simple y ganar dinero. Nintendo como siempre (sobre los juegos que sacan) salvando sus consolas.