domingo, 30 de marzo de 2008

Constructores de mundos

La creacion de universos de fantasia la considero un arte-aficion desde hace bastante tiempo, y como tal, me enervo cuando alguno de mis universos favoritos se ven traicionados o atentados contra su encanto primordial.
¿soy quisquillosos? puede que porque yo estoy trabajando en el mio propio,y le doy alguna importancia a lo que a la mayoria de la gente le parece secundario (el famosos mapa de septimo mar)

Hablo de los midiclorianos, y el insulto que representaron para miles de fans.
De la futura pelicula de el hobbit en dos partes,de la que hablare en otra ocasion del que creo que deberia de ser el gion y lo mucho que se estan jugando con esto.
De la maldicion del D20 en el Rol, y a perdid de espiritu de juegos como "La llamada..."
El desperdicio de saga y personajes, por no hablar de guion de las dos ultimas partes de piratas del caribe.
"and many, many others"
Por eso,cuando veo que los creativos y diseñadores respetan el universo del que provienen sus adaptaciones y hacen un buen trabajo me sorprendo y aplaudo apasionadamente, viendo como pasa a formar parte del cuadro completo de ese universo.

Dentro del saco en el que encontramos desde Starwars, a Tolkien, citare un puñado de Obras de las que mas me han influenciado positivamente a nivel creativo:

A mi que estoy creando por aficion desde hara un par de años me han servido como inspiracion y guia muchas obras,porque desde que me di cuenta de que todo estaba hecho, perdi el miedo a ser influenciado y tachado de plagiador.
pero con la conviccion no me sobraba para empezar a desarrollar un mundo.necesitaba una guia para llevarlo a buen puerto.y la encontre:

los trabajos de la gente de Dream Pod 9 y Heavy gear me mostraron hasta que punto se podia meter trasfondo masio a un mundo que nadie conocia y hacerlo bien.
Cuando vi la nueva (ya antigua) edicion del Señor de los Anillos JDR un escalofrio me recorrio el cuerpo. Me alegro de que las peliculas de Jackson sirvieran de impulso para que la casa Decipher renovase los viejos y poco fieles libros(ed: Iron Crown) de tablas y criticos de rolemaster para Editar una maravilla que hacia honor a las novelas originales, y le dabaa bofetadas a todo lo demas. Asi y no de otra forma se llevaba un mundo de novela a reglas y dados.
Pero si ha habido una influencia Creativa (con mayuscula) que me ha influenciado fue un extraño y olvidado juego de rol que un amigo rescato de segunda mano por un puñado de euros.
pondria la mano en el fuego y juraria que ha sido el euro que mejor ha gastado la humanidad en su existencia patetica.

El castillo de Falkenstein, señores! realmente no tengo palabras para describir los muchos cimientos que destruyo en mi mente ese juego.no voy a describirlo aqui, porque no podria ,y porque no iba a eso,( http://psychocorp.net/criticorum/rpg/castillo_de_falkenstein/120/ )
pero ese link se acerca bastante a la idea de amor que emana de este juego.
como pildora,solo citare de memoria uno de los fragmentos que mas me impacaron:
"Los Elfos y demas familias faericas, al contrario que mantiene J.R.R Tolkien..."
Dios,nadie puede quedarse indiferente despues de eso.

Entre las tres citadas y un puñado que se merecen una entrada propia (metal gear, 24, Nintendo entera y miyamoto en especial) serian algunas de mis influencias mas respetadas, y siempre que vuelvo sobre ellas aportan algo nuevo y aportan nuevos matices.

pero el dia que se me rompa la consecuencialidad, el espiritu o la esencia de lo que quiera dios que produzca, por favor, Lapidarme y terminar con mi sufrimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quieres que te diga, las verisones del JdR del señor que salioron a partir de la pelicula son un bodrio, VIVA el d100, el rayo ígneo, y las subidas de nivel! Rolmaster forever!

Tsuki dijo...

Te he agregado a algo así como favoritos del fotolog pero en esta mierda! Como mola! xD